Un clásico y delicioso helado de fresa

¿Como hacer en casa helado de fresa? Aquí te doy la solución y no par aun helado normal. Si no para un súper helado delicioso quizás el mejor helado de fresa que hayas probado nunca.

Disfruta del verano con un postre de fresas espectacular. Abajo tienes la receta detallada paso a paso por escrito y también el vídeo donde me ves prepararlo así que ya sabes ¡a disfrutarlo!.

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas.
  • 400 gr de azúcar glas.
  • El zumo de media naranja.
  • El zumo de medio limón.
  • 350 ml nata líquida.
  • Opcional: Azúcar invertida

 

Receta escrita y detallada:

  1. Primero lava las fresas, quita el tallo y pica en trozos.
  2. Luego hacemos con ellas prepara un puré con ayuda de una batidora o un pasapuré. Después cuela pasándolo por un colador o chino fino para quitar todas las pepitas de las fresas.
  3. Agrega el azúcar glas tamizándola, añade los zumos de naranja y limón. Mezcla todo bien. Reserva nevera o frigorífico para que enfríe.
  4. Bate la nata hasta montarla (mejor si no monta del todo), y mezcla con la crema de fresa suavemente con movimientos envolventes.
  5. Agrega a tu heladera y manteca durante 40 minutos. Si no tienes dicha máquina salta este paso.
  6. Ahora vierte en el molde o recipiente para congelar,tapa y congela hasta que coja la textura deseada. SI no tienes heladera saca la mezcla del congelador pasadas dos horas y remueve bien con una cuchara has de repetir este paso dos o tres veces.
  7. Puedes decorar tu helado de fresa al servirlo con un poco de mermelada.

Como siempre también te dejo el divertido vídeo donde te cuento todos los secretos de esta receta y preparo esta delicia:

Helado de fresa

Helado de fresa

Helado de fresa, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page