Un postre light: Gelatina de yogur con salsa de fresas

Es posible un postre fresco delicioso y ligero. Si le colocas edulcorantes light esta es una opción genial. La textura del yogur y el sabor de la fruta combinan perfectamente.

Te dejo la receta escrita paso a paso y un divertido vídeo donde me ves prepararla además te enseño a decorarla de manera fácil y divertida. No te entretengo más ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 500 ml de yogur natural.
  • 100 gr de azúcar o edulcorante.
  • 6 láminas de gelatina neutra o bién 9 gr de gelatina en polvo o grenetina.
  • 75 ml de agua.
  • 300 gr de fresas.
  • 15 ml de zumo de limón.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Lo primero de todo la gelatina de yogur:
    1. Empieza colocando las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría. Deja que se hidrate durante al menos 10 minutos.
    2. Mientras vierte el yogur y azúcar en la jarra de tu batidora de mano, bate hasta tener una crema fina y uniforme. Si no tienes batidora mezcla bien con un tenedor o varillas.
    3. Calienta medio vaso de esta mezcla al microondas, ha de estar bien caliente pero sin llegar a hervir. Y acto seguido deshaz en ella la gelatina ya hidratada. Solamente con añadirla y remover es integrara rápidamente por causa del calor.
    4. Después añade el resto de la crema de yogur y azúcar. Mezcla para que se reparta uniformemente.
    5. Unta el molde que vayas a utilizar con aceite, se hace muy fácil si mojas un poco de papel de cocina en aceite y lo untas con el.
    6. Luego lo rellenas con la crema preparada y reservas en la nevera. Ha de estar enfriando durante al menos 4 horas para que cuaje perfectamente.
  2. Ahora la salsa de fresas:
    1. Lava bien las fresas y quita el tallo, luego las picas en dados pequeños y los vas depositando en un cazo.
    2. Añade azúcar al gusto dependiendo del dulzor de las fresas unos 50 gramos por ejemplo, y el zumo de limón además de 75 ml de agua.
    3. Cocina a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el líquido que se forme esté ligeramente mas denso. Tarda unos 30 minutos.
    4. Entonces pasa por un colador o bate con la batidora de mano para obtener una crema mas lisa. Opcionalmente podemos colarla también para evitar los granos de la fruta.
    5. Reserva en la nevera.
  3. Montaje:
    1. Desmolda la gelatina sobre el plato de presentación.
    2. Vierte sobre ella una parte de la salsa de fresas y decora con láminas de fresas o fresas partidas a la mitad.

Como siempre te dejo el vídeo de la receta donde veréis como preparar dos presentaciones con utensilios profesionales y también con los que todos tenemos en casa. Con ambas queda espectacular así que espero que lo disfrutes tanto como yo:

Gelatina de yogur con salsa de fresas

Gelatina de yogur con salsa de fresas

Gelatina de yogur con salsa de fresas, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page