Deliciosa rosca o mona de pascua con huevos coloreados

Llegan las fechas señaladas para regalar una buena mona de pascua, en este caso os enseño a preparar una versión muy fácil. Además te cuento el truco para colorear los huevos y que así esté aún mas llamativa.

Como siempre te lo explico todo detalladamente sin saltarme ningún paso y te dejo el divertido vídeo donde me ves prepararla y contarte algún que otro truco extra, espero que os guste mucho. ¡Vamos a por ello!.

 

Ingredientes:

  • 410 gr de harina.
  • 70 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos (1 para la masa y otro para decorar).
  • 20 ml de licor (agua de azahar, ron, etc)
  • 30 ml de leche
  • 100 ml de agua templada.
  • 20 gr de levadura fresca.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 huevos L (los vamos a cocer).
    • Opcional: colorantes diferentes para pintar los huevos cocidos, y un poco de vinagre.

 

Receta explicando todos los pasos:

Preparamos los huevos:
  1. Cocemos los huevos para lo cual los colocas en un cazo a fuego fuerte con agua suficiente para cubrirlos. Cuando el agua rompe a hervir cocemos durante 11 minutos más.
  2. Colocamos cada huevo en un vaso con agua donde colocamos una cucharada de vinagre ( el cual  hace que el colorante se pegue a la cascara) y con un chorro de colorante diferente en cada vaso (que tinte bien el agua).
  3. Deja reposar dentro durante 10 minutos y el huevo cogerá ese color, en caso de que el color no tenga suficiente fuerza saca el huevo déjalo secar unos minutos y píntalo ya directamente con el colorante con ayuda de un pincel o los dedos. Después reserva.
La masa:
  1. Disuelve la levadura fresca en los 100 ml de agua templada y remueve para que deshaga totalmente.
  2. Coloca en un recipiente grande la harina, haz un hueco en el centro y agrégale el azúcar, el licor, la leche,  la mantequilla (a temperatura ambiente), y la levadura disuelta en el agua. Remueve y mezcla bien.
  3. Después añade uno de los huevos junto con la pizca de sal y amasa hasta obtener una masa pegajosa.
  4. Espolvorea harina en la encimera y coloca sobre ella la masa, trabaja amasando con las manos durante 5 minutos hasta que se te forme una bola que se despega fácilmente de las manos, si no logras que suceda agrega algo más de harina hasta lograrlo.
  5. Posteriormente, Haz un agujero en el medio y estira al tamaño que quieras el roscón, es fácil estirarlo si lo coges y giras como una correa.
  6. Coloca esta forma de rosco sobre una bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado (papel de horno). Deja reposar hasta que doble su volumen durante al menos dos horas en un lugar seco y cálido y sin corrientes ( en el vídeo te cuento un truco para acelerar este proceso).
Montaje y horneado:
  1. Una vez crecido corta una muy pequeña parte de la zona que más creciese (ver vídeo) , divídela en cuatro y prepara 4 tiras. Coloca los cuatro huevos cocidos en la posición que prefieras y coloca sobre ellos las tiras. Bate un huevo y pinta tu rosca con el, espolvorea azúcar por la superficie.
  2. Precalienta el horno a 200º y hornea hasta que esté dorado, tarda entre 15 y 20 minutos. Deja enfriar antes de gozar con tu mona de pascua con huevos coloreados.

Como te contaba antes aquí te dejo el vídeo donde preparo este clásico dulce y además te cuento mis trucos para que te quede siempre perfecto:

Mona de pascua "el corte"

Mona de pascua “el corte”

Mona de pascua con huevos coloreados, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page