Hoy unos divertidos huevos de pascua

Aprende como elaborar en casa este clásico dulce para regalar en semana santa, a los niños les encanta y eso nos da la oportunidad de tener un momento divertido con ellos.

Te dejo la receta detallada y escrita paso a paso. También un vídeo paso a paso donde explico todos los pasos y me ves prepararlos hoy mas que nunca os lo recomiendo, ¡vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • Chocolate (negro o con leche el que más te guste).
  • Chocolate blanco para los ojos.
  • Chuches para rellenar

 

Receta paso a paso:

  1. Empieza preparando un baño María es decir colocando un cazo dentro de una cazuela con agua caliente al fuego.
  2. Pica el chocolate y agrégalo a ese cazo removiendo de vez en cuando hasta que se deshaga totalmente.
  3. Unta los moldes con el chocolate, estirando bien para pintarlos completamente.
  4. Luego coloca una rejilla sobre un papel de horno o una silicona. Y pon el molde sobre ella boca abajo para que gotee el excedente de chocolate. Para los que tienen agujero puedes ver el vídeo como coloco un poco de papel de horno para que no se cubra todo.
  5. Tras cinco minutos el chocolate endurece entonces le das una segunda capa de chocolate.
  6. Tras unos minutos cuando el chocolate endurezca desmolda. Si los quieres con agujero ayúdate de un cuchillo para que quede un agujero bonito.
  7. Unta una tira pequeña de papel de horno con chocolate fundido. Deja reposar sobre el molde, esto nos da una curva similar a la del huevo.
  8. Una vez duro. Quita el papel y con ayuda de algo más de chocolate pega por dentro esta capa, tapando los agujeros donde tendremos nuestros ojos.
  9. Para los ojos pinta un puntito negro de chocolate sobre dos círculos de chocolate blanco, coloca un poco más de chocolate fundido por detrás y pégales en la posición adecuada.
  10. Tras reposar unos minutos el chocolate estará bien duro, entonces mete un plato al microondas par que se caliente. Coloca dos mitades de huevo encima y verás que empieza a deshacerse por el borde. Levántalas rellena una con chuches, tapa con la otra notarás que al estar fundiéndose el borde ambas partes se pegarán.
  11. Si tienes unos guantes de latex estas operaciones serán mucho más fácil y los huevos de pascua te quedarán más limpios.

Aquí te dejo el vídeo de la receta. Donde también veis el proceso y todos mis trucos para que te salgan bien y fácil, ¡a disfrutarlo!:

Huevos de pascua

Huevos de pascua

Huevos de pascua, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page