Aprende a elaborar nevaditos caseros.

Este tipo de galletas son dulces de navidad típicos en algunas zonas. Pero en otras muchas es un dulce que se consume todo el año.

A mi de toda la vida me han encantado, y el único problema que tengo con ellos es que soy incapaz de comerme solo uno. Así que es recomendable prepararlos para un día que tengas invitados cerca que te ayuden a  no comértelos todos tu solo de una sentada.
Como siempre te dejo la receta detallada paso a paso. Y un vídeo donde me verás prepararlos y contarte todos mis trucos, espero que te gusten tanto como a mi.

Ingredientes:

  1. 450 gr harina.
  2. 125 ml vino blanco semidulce (podrías utilizar otro licor agua de azahar por ejemplo).
  3. 200 gr manteca de cerdo.
  4. 80 gr azúcar
  5. 6 gr de levadura en polvo o polvo para hornear.
  6. 1 pizca de sal.
  7. Azúcar glas o glacé para rebozar y decorar.

Receta de nevaditos:

  1. Empieza tamizando la mitad de la harina (la otra mitad la reservas).
  2. Añade el vino blanco (licor), el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla (que esté blanda).
  3. Amasa hasta que se haga una pasta homogénea.
  4. Luego tamiza sobre ella la harina que tenías reservada, y amasa.
  5. Después estira la masa dejando 1,5 cm de grosor (si te gustan muy gorditas las puedes hacer mas anchas).
  6. Corta tus nevaditos con un vaso o cortapastas, y las colocas sobre una bandeja de horno cubierta con un papel sulfurado o de horno o bien una silicona.
  7. Posteriormente precalienta el horno a 180º. Hornea durante unos 20 minutos, sabrás que están listas por que se ponen doradas por el contorno.
  8. Finalmente coloca abundante azúcar glas en un pequeño bol y vas rebozando en caliente las galletas. Para acabar les puedes tamizar un poco de ese mismo azúcar por encima para darle la textura de nieve perfecta a tus nevaditos caseros.

Aquí te dejo el vídeo de la receta, espero que os guste por que son muy fáciles de preparar y bastante resultones. Disfruta con el vídeo y coméntame todo lo que se te pase por la cabeza. ¡A disfrutarlo!:

Nevaditos caseros

Nevaditos caseros

Nevaditos caseros, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández:

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page