Aprende a preparar mermelada de fresa en casa.

Te explico paso a paso la receta de este delicioso dulce que dará color y sabor a tus desayunos y meriendas.

La buena gente de Petit Fernand nos dió la forma de mejorar aún mas esta idea. Nos permiten comprar unas etiquetas para tarros que se pueden meter al lavavajillas y nevera sin que se debiliten. Así que podemos colocar una etiqueta bonita que nos dice de que es nuestra mermelada o cualquier conserva.

Ingredientes:

  • 1 Kg de fresas.
  • Entre 750 y 950 gr de azúcar.
  • de 1 a 2 limones.

 

Receta detallada paso a paso:

Si quieres una mermelada muy densa utiliza 2 limones, si la quieres bastante líquida solamente uno. Y lógicamente si lo quieres a medio camino nos quedamos con limón y medio.

  1. Lava los limones ( de 1 a 2 unidades). Luego ralla la piel y reserva.
  2. Posteriormente extrae el zumo de esos limones y reserva también.
  3. Lava las fresas y retira el tallo verde también.
  4. Pica las fresas en dados pequeños.
  5. Coloca las fresas picadas junto con el zumo y la ralladura, remueve y deja reposar durante 10 minutos.
  6. Luego coloca a fuego bajo durante 30 minutos y removiendo de vez en cuando.
  7. Después agrega el azúcar removiendo sin parar. y deja cocinarse otros 30 minutos removiendo también de vez en cuando.
  8. Tritura con una batidora de mano. Si te gusta con tropezones de fresa puedes retirar parte de la mezcla antes de trituras y añadirlos de nuevo después para mantener parte de trozos de fruta.
  9. Rellena los frascos de cristal hasta casi llenarlos por completo, tapa firmemente con su tapa y dale la vuelta a los frascos hasta que se temple esta deliciosa mermelada de fresa casera.

Te agrego también el vídeo de la receta donde me ves preparar la receta y que espero que disfrutes tanto como yo. ¡Vamos a por ello!:

Mermelada de fresa

Mermelada de fresa

Os cuento que además de esas etiquetas para frascos esta página nos permite comprar etiquetas para ropa y también pegatinas personalizadas para niños.

Mermelada de fresa

Mermelada de fresa

Mermelada de fresa, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page