Un postre delicado: Mousse de yogur griego

Presentamos un poste de yogur. Gracias a la textura suave de la mousse podemos disfrutar del sabor de un yogur potente junto con galleta y un poco de miel.

Si os gusta podemos cambiar esta coronación de miel por un sirope o una mermelada siempre que esta sea un poco líquida. tener en cuenta que el objetivo de todo postre es disfrutar así que lo que tenemos que pensar es que ese líquido que le da color nos guste mucho.
Os adjunto la receta detallada paso a paso y también un divertido vídeo donde me veis en la cocina preparando este postre y mostrando todos mis secretillos espero que os guste. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 2 yogures griegos (250 ml).
  • 3 hojas de gelatina neutra.
  • 75 gr de azúcar.
  • 2 claras.
  • 60 ml de nata.
  • 8 a 10 galletas.
  • miel.
  • agua.

 

Receta detallada:

  1. Colocamos las hojas de gelatina en un plato con agua fría para que se hidraten.
  2. Por otra parte aplastamos en un mortero las galletas hasta tener un polvo de galleta.
  3. Montamos las claras con varillas (mejor si son eléctricas) hasta que estén bien firmes ( si sois valientes podéis darle la vuelta al bol y las claras no se caerán).
  4. Montamos también la nata lo cual se hace rápido con unas varillas eléctricas si tenemos la nata muy fría.
  5. Calentamos 30 ml de agua en el microondas hasta que esté bien caliente aunque no hace falta que hierva.
  6. Deshacemos en este agua caliente la gelatina ya hidratada. Removemos hasta que se deshaga totalmente.
  7. Agregamos el azúcar a esta mezcla y seguimos removiendo hasta que se disuelva y nos quedará una textura similar a la de un almíbar suave.
  8. Añadimos a esta mezcla el yogur griego y mezclamos bien hasta que se integre.
  9. Ahora agregamos la clara montada que teníamos reservada, lo hacemos con movimientos suaves y envolventes hasta que se una totalmente.
  10. Nos queda solo agregar la nata montada y también con movimientos envolventes vamos mezclando hasta que se quede una crema uniforme.
  11. Montamos ahora el postre, colocamos en la base de cada recipiente un centímetro de polvo de galleta, encima rellenamos con la crema que acabamos de preparar hasta cerca del borde pero no del todo pues debemos colocar encima la miel o sirope,pero antes de ello dejamos en la nevera hasta que cuaje. Puede tardar unas tres horas en cuajar pero lo podemos dejar de un día para otro sin problema.
  12. Antes de servir esta deliciosa mousse de yogur griego debemos darle el toque definitivo de sabor y color que en mi caso es un chorrito de miel, pero que os recuerdo que si os gusta podéis colocarle una mermelada o un sirope.

También os dejo el vídeo de la receta donde vemos todos los secretos de este postre, así que espero que paséis un rato divertido viéndolo. ¡A disfrutarlo!:

Mousse de yogur griego

Mousse de yogur griego

Mousse de yogur griego, recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page