Posiblemente el mejor postre del mundo

Este es el primer postre que preparé en mi vida, y es posible que cada día me guste más.

Todavía recuerdo mañanas de verano subido a una silla para lograr superar en altura a la encimera, y así poder estar removiendo esperando a que el arroz con leche esté listo para poder comerme todo lo que me dejasen.
Este es un postre fácil de preparar pero que no todo el mundo sabe hacerlo bien, la clave de este dulce es que quede cremoso pero nunca aguado. Agregarle un poco de mantequilla casi en el ultimo momento hace que cambie a mejor totalmente. Hay quien le mete un chorro de licor de anís, pero yo solo lo recomiendo si realmente te gusta mucho el anís puesto que es un sabor poderoso que tapa en mi criterio demasiado el resto de los sabores aromas y matices.

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz.
  • 2 lt de leche.
  • 250 gr de azúcar.
  • 2 ramas de canela.
  • Piel de un limón.
  • 60 gr de mantequilla.

 

La receta paso a paso:

  1. Colocamos en un cazo a fuego medio el arroz cubierto con agua.
  2. Al evaporarse el agua y quedarse seco, lo apartamos del fuego. lo pasamos a un escurridor y lo lavamos con agua fría.
  3. En otra cazuela amplia y a fuego algo más bajo, ponemos la mitad de la leche, la piel de limón y las ramitas de canela,además yo agrego una pizca de sal para realzar los sabores.
  4. Agregamos el arroz ya lavado. Removemos suavemente pero llegando al fondo, sin parar. Si la cazuela es antiadherente podemos descansar de vez en cuando, en caso contrario remover siempre para que no se os pegue al fondo y se queme.
  5. Cuando empieza a coger densidad por que la leche se va evaporando, agregamos parte del resto de la leche pero siempre teniéndola bien caliente, y seguimos removiendo. Según se vuelve a ir evaporando repetimos hasta acabar toda la leche.
  6. Retiramos la piel de limón y las ramas de canela.
  7. Ahora que ya lo tenemos un poco denso le agregamos el azúcar y la mantequilla, seguimos removiendo mientras se deshace todo y se integra.
  8. Esperamos hasta que tengamos la textura que nos gusta, y lo pasamos al recipiente donde queramos servir o guardarlo. Tener en cuenta que al enfriarlo va a coger algo mas de densidad.
  9. Una vez templado reservamos en la nevera o refrigerador antes de servir.
  10. Para presentarlo lo mas común es espolvorear canela en polvo por encima o bien cubrir con una fina capa de azúcar (tipo glas mejor) y requemar con un soplete de cocina para conseguir una fina capa de caramelo requemado, así lograras un arroz con leche requemado a la Asturiana.

Os dejo también el vídeo de la receta donde veréis todos los secretos de un arroz con leche cremoso Asturiano hecho precisamente por un Asturiano:

Arroz con leche

Arroz con leche

Arroz con leche, recetas de postres elaborados por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page