Recetas de postres: Tarta de chocolate blanco.

Receta fácil  paso a paso para una tarta de chocolate blanco perfecta.

En muchos blogs vi esta receta casera , para una tarta de chocolate blanco, en muchos lo llaman “pastel inteligente” puesto que con una sola masa consigues tres texturas diferenciadas, por eso dicen que el es el que tiene inteligencia como para saber como hacerse. La verdad es que tiene truco y es muy fácil de hacer.
Nosotros preparamos nuestra tarta de chocolate blanco par aun cumpleaños y la crítica de los comensales fue plenamente satisfactoria, así que aquí os dejo la receta.

 Ingredientes:

Tarta de chocolate blanco

  1. 1/2 lt leche.
  2. 4 huevos.
  3. 150g chocolate blanco.
  4. 110g mantequilla.
  5. 120g harina.
  6. 75g azúcar( de los cuales yo puse 15g en azúcar avainillada).
    1. Para decorar (opcional totalmente):
      1. Ázucar glas o glacé
      2. Frutos rojos ( de lata en mi caso).

 

 Receta casera paso a paso de tarta de chocolate blanco:

  1. Empezamos con la única masa de nuestra tarta de chocolate blanco para lo cual necesitamos hacer un baño maría en el horno, osea ponemos una bandeja grande con agua en el fondo dentro del horno (calculando que no se nos vierta fuera al ponerle dentro el molde donde vamos a hacer la tarta)
  2. Ponemos en un recipiente apto para microondas la mantequilla y el chocolate blanco ambos picaditos y le añadimos dos cucharadas de leche.
  3. Derretimos estas dos en el microondas a 500W de potencia. Lo ponemos un minutito paramos revolvemos la mezcla y metemos otro minutito.
  4. Batimos las yemas con el azúcar hasta lograr una crema blanquecina que triplica el volumen inicial.
  5. Añadimos la primera mezcla poco a poco a la mezcla de yema pero sin parar de batir.
  6. Luego agregamos la harina y la leche sin dejar de batir.
  7. Montamos las claras al punto de nieve.
  8. Añadimos las claras a la mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta integrar.
  9. Forramos un molde de horno con papel de hornear (importante para desmoldar bién). El molde para nuestra tarta de chocolate blanco ha de ser un poco alta puesto que la altura que rellenemos será la altura final de la misma.
  10. Horneamos al baño maría 180º (horno precalentado previamente durante 15 minutos, luego bajamos la temperatura del horno a 140º durante otros 45 minutos.
  11. Sacamos del horno dejamos enfriar y luego desmoldamos.
  12. Para presentarla mejor nuestra tarta de chocolate blanco guardarla en la nevera y justo cuando sea el momento la sacamos la cortamos espolvoreamos tamizando un poco de azúcar glas y le ponemos un toque de color con unos frutos rojos.

Tarta de chocolate blanco

Tarta de chocolate blanco

Tarta de chocolate blanco. Recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page