Recetas de postres: Hoy un bollo salado Bollo preñau o bollo con chorizo

Receta casera fácil de Bollus preñaus como se dice en mi tierrina, en este caso decorados como cerditos (gochinos) original y sabrosa receta.

Hay quien los llama bollo preñao o preñado pero suena raro.

Ingredientes de bollo con chorizo o bollu preñau ,cerditos:

  1. 425g harina de trigo.
  2. 40g manteca de cerdo o mantequilla.
  3. 200ml de agua a temperatura ambiente (templada).
  4. 20g de levadura fresca.
  5. Sal.
  6. 200gr de chorizo.
  7. 100 de panceta o bacon (opcional).
  8. 1 huevo.

Bollo con chorizo o bollu preñao ,cerditos (receta casera)

Receta casera paso a paso de bollo con chorizo o bollu preñau ,cerditos:

  1. Desmenuzamos y deshacemos la levadura en el agua, esperando un poquito a que se disuelva perfectamente.
  2. Mezclamos la harina con la manteca y el agua con levadura, amasamos hasta que se haga una masa homogénea.Esperamos de 5 a 10 minutos.
  3. Ahora le añadimos la sal y volvemos a amasar hasta que nos quede una masa esponjosa, tras esto cogemos la bola que se forme y la dejamos en un recipiente amplio un poco untado en aceite. Lo tapamos y dejamos que la levadura haga su efecto doblando el volumen de la bola (hora y media).
  4. Ahora cogemos pedacitos de esa bola y formamos unos círculos, en cuyo centro pondremos un pedazo de chorizo  y si queremos unas laminas de panceta o  bácon, cerramos el circulo envolviendo el chorizo y apretándolo bien para que se forme una bolita cerrada.(repetimos esta operación para cada cerdito.
  5. Ahora que tenemos los bollo con chorizo o bollu preñao ,cerditos preparados, batimos el huevo, y los pintamos con el.
  6. y ahora le ponemos los detalles que formaran el cerdito, un pequeños círculos nos harán de hocico, unas pequeñas tiras las orejas y una pequeña tira enroscada el rabito. El detalle final es ponerles los ojos yo puse unos clavos ( la especie) o bien puede ponerles una bola de pimienta o algo similar, y en el hocico par que no se nos cierre clavamos un par de palillos formando los agujeritos tan característicos del cerdo, horneamos a 190º (previamente precalentado) hasta que estén doraditos unos 20minutos.
  7. Ahora podemos comernos nuestros bollo con chorizo o bollu preñao ,cerditos (receta casera) , o bien esperar que enfríen por que están igual de ricos.



Truco: Si usamos un buen chorizo y una buena harina maximizaremos el éxito ero con los que se compran en el super están de autentica muerte .

Bollo con chorizo o bollu preñao ,cerditos (receta casera)Si os gusta o os disgusta o lo que sea escribir comentarios, y ya sabéis si os gusta recomendar http://www.golosolandia.com

Bollo con chorizo o bollu preñao ,cerditos (receta casera)Si os apetece contarme algún detalle de la receta o de otras, recomendarme,darme opciones, consultas o lo que más os apetezca, podéis contactar conmigo por todos los medios de la web o bien por mi correo electrónico: stultusoyayo@gmail.com

Bollo con chorizo o bollu preñao ,cerditos (receta casera)

Bollo con chorizo o bollu preñao ,cerditos (receta casera)

Esta presentación de los bollos con chorizo o bollos preñaus sorprende y agrada siempre. Ya sabéis en Golosolandia.com siempre tenemos recetas de postres gratis esperando a que  nos visitéis, si os gustan las  tartas y postres caseros no dejéis de visitarnos.

Bollo con chorizo o bollu preñau ,cerditos (receta casera). Una receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.

 

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page