Recetas de postres: Tarta de plátano y almendra

Receta casera fácil y rápida de tarta de plátano y almendra, sigue la receta paso a paso.

Ingredientes de tarta de plátano y almendra:

  1. 5 plátanos.
  2. 100 gr. de almendra en polvo.
  3. 3 huevos.
  4. 250 g de masa quebrada o pasta brisa ( 1 lámina o disco congelado)
  5. 1 cucharada de azúcar moreno
  6. 135g de azúcar
  7. 1 vaso de agua
  8. 1 zumo de 1 limón

 

Receta casera paso a paso de Tarta de plátano y almendra:

  1. Precalentamos el horno a 190º.
  2. Estiramos la masa quebrada con un rodillo. untamos con mantequilla el molde para que no se nos pegue, recorta la pasta que sobresalga de los bordes y hornéamos a 190º C., durante 10-12 minutos.
  3. Preparamos un jarabe calentando el agua con el  azúcar hasta que se deshaga el azúcar. Aparte del fuego y añade el zumo de limón.
  4. Pelamos y trocea los plátanos en rodajitas y cúbrelos con el jarabe con zumo. Déjalos que maceren durante unos minutos como mínimo.
  5. Una vez horneada la masa quebrada espolvoreamos el 50% de  la almendra , agrega los plátanos macerados ( escurridos levemente, y guardando ese jugo) repartiéndolos por toda la base uniformemente.
  6. Batimos los huevos el jugo que teníamos de azcúcar donde maceramos el plátano. Y con suavidad lo ponemos en el molde sobre la capa de plátano.
  7. Espolvoreamos de nuevo con la almendra y también el azúcar moreno por encima. Hornea a 190º C., durante 30 minutos.Cuando la veamos cuajadita sacar del horno y dejar enfriar bien para desmoldar y disfrutar de nuestra Tarta de plátano y almendra, receta casera paso a paso.

Truco: En esta tarta es importante que el molde cierre bien o sea entero de silicona porque al ser masa quebrada es fácil que se filtre algo del líquido al exterior así al cuajar queda perfecto y da igual que se salga algo.
Y ya hemos acabado nuestra Tarta de plátano y almendra, receta casera paso a paso. Si queremos darles un toque especial podemos darle un toque decorando con chocolate o algún sirope.

Podreis ver muchisísimas más opciones dulces navegando por el blog ¡no dejeis de hacerlo! saludos y gracias por la visita.

Tarta de plátano y almendra, receta casera paso a paso. Una receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page