Receta de postres:Tarta de chocolate y fresas

Disfruta esta receta casera de una tarta genial que encanta a pequeños y mayores, no hay nada como los postres caseros .

Ingredientes de tarta de chocolate y fresas:

Bizcocho de chocolate:

  1. 1 yogurt ( si ponemos le yogurt de limón evitaremos poner ralladura de limón, en caso contrario la añadimos).
  2. 3 vasitos del yogurt de: harina (unos 180gr).
  3. 1 vasito del yogurt de: aceite vale de girasol (unos 115ml) .
  4. 2 vasitos de yogurt de: azúcar (unos 225gr).
  5. 3huevos
  6. 1sobre de levadura
  7. 100gr chocolate
  8. 20ml leche

Mousse de fresa:

  1. 200ml nata líquida para montar.
  2. 350 gr fresas o fresones.
  3. 3 claras de huevo.
  4. 3 hojas de gelatina neutra

Cobertura de  chocolate (ganache de chocolate):

  1. 200ml de nata líquida
  2. 200gr chocolate.

Decoración:

  1. 10/14 fresas o fresones.
  2. Merengue que nos sobra de la mousse.

 

Receta casera paso a paso de tarta de chocolate y fresas:

  1. Empezamos por el bizcocho para lo cual calentamos el chocolate unos segundos en el microondas con la leche, y lo sacamos y removemos , repitiendo la operación hasta que lo tengamos líquido.
  2. Mezclamos bien el yogurt con el azúcar.
  3. Batimos el huevo bien y lo añadimos ala mezcla anterior y le añadimos el chocolate.
  4. Echamos también el aceite y mezclamos a fondo.
  5. Ahora vamos añadiendo la harina y la levadura mechando bien hasta que este muy unid y nos quede un líquido pastoso uniforme.
  6. Volcamos esa mezcla en un molde (es preferible que este forrado con papel de hornear).
  7. Horneamos ( previamente precalentado ) a 180ª entre 35/40 minutos, para sabe el punto perfecto miramos que esté doradito y pinchamos con un palillo, si sale limpio esta perfecto.Luego reservar y dejar enfriar.
  8. Vamos con la mousse de fresa: para ello lavamos las fresas y las pasmos por batidora hasta que nos quede un zumo, recomiendo para no encontrar pepitas colarlo.
  9. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, mientras separamos medio vasito del zumo de fresa lo calentamos al microondas uno segundos y una vez hidratada (hinchada) la gelatina la deshacemos  en ese vasito , revolvemos y mezclamos bien con todo el zumo.
  10. Montamos la nata a punto de nieve(para lo cual se facilita si la nata esta de la nevera) y  una vez bien montada añadir el zumo de fresa con movimientos envolventes.
  11. Ponemos en un cazo 40gr de azúcar y una cantidad similar de agua, (importante no remover)este a fuego medio ira cogiendo cuerpo y se convertirá en un almíbar muy denso( punto de hebra) pegajoso.
  12. Mientras montamos las claras de huevo hasta que estén bien duras una vez bien duras le añadimos poco a poco el caramelo de azúcar del cazo sin parar de batir y mantener batiendo un par de minutos.( a esto se le llama merengue italiano).
  13. Reservamos un tercio del merengue para la decoración al final. El resto lo incorporamos a la crema con fresa con movimientos suaves envolventes.
  14. Ahora montamos la tarta, para lo que tenemos que cortar el bizcocho en 3 capas.
  15. Sobre la primera ponemos mousse de fresa hasta cubrirla ( yo la dejo en el propio molde para que se quede bien la forma) luego ponemos otra capa de bizcocho, sobre ella otra capa de mousse hasta acabarla y cerramos con la ultima capa de bizcocho, guardamos en la nevera.
  16. Para decorar hacemos el “ganache de chocolate” para ello nos vale con calentar 200ml de nata liquida y 200 gr de chocolate y deshacerlos hasta que quede una crema uniforme, la dejamos enfriar un poco, y ponemos una capa para “pintar” nuestra tarta ( no os matéis para que quede perfecto pues luego la retocamos) y la guardamos en nevera unos minutos .
  17. Volvemos a sacar la tarta y ahora si con ayuda de una lengua o espátula pintamos el bizcocho por segunda vez con el chocolate  y alisamos para que quede bonita.Solo nos queda decorar nuestra tarta de chocolate y fresas.
  18. Para acabar yo corté unas fresas para decorar los laterales y corté otras para rellenarlas con el merengue italiano que me sobró antes y hacer los moñigotes o “papa noel” de la decoración y el resto del merengue lo puse como decoración.

Solo te falta disfrutar de tu Tarta de chocolate y fresas (receta casera).

Si te gustan las tartas de chocolate en Golosolandia hemos subido tambíen una con natillas que seguro que te gustará ver: Tarta de chocolate y natillas. receta casera

Se puede pensar en utilizar otra fruta si no tenemos fresas en temporada, y nos quedaría otra tarta muy simpática también.Además siempre tenemos más alternativas de tartas y postres caseros  por este blog.

Tarta de chocolate y fresas (receta casera paso a paso). Una receta de postre elaborada por Pelayo Fernández.

 

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page