Un entrante diferente para sorprender .Tu receta casera paso a paso .

Ingredientes:

  1. 180g queso de untar.
  2. 40g queso azul.
  3. 2 huevos.
  4. 2 yemas.
  5. 110g harina.( de cualquier tipo pero yo he utilizado harina ecológica de espelta, y queda espectacular)
  6. 50g mantequilla.
  7. 150ml leche.
  8. 25gr azúcar.
  9. 25gr orégano.
  10. 250 tomates cherry.
  11. 1 pizca de sal.

Pastel salado de queso y tomates cherry

Receta:

  1. Batimos los huevos y las yemas.
  2. Añadimos poco a poco azúcar y pizca de sal, y luego la harina tamizándola.
  3. Cuanto la mezcla sea homogénea añadimos la mantequilla (la calentamos en el microondas unos segundos para que esté líquida), la leche el orégano y los quesos.
  4. Con ayuda de unas varillas batimos hasta que esté totalmente uniforme , ese es el momento de agregar los tomates.
  5. solo queda verter  en el molde a utilizar ( yo recomiendo untar un poco el molde en mantequilla para facilitar el desmolde).
  6. Hornear 35 minutos a 180º ( horno precalentado previamente). y despues dejar enfriar un poco para desmoldar nuestro Pastel salado de queso y tomates cherry.

 

 

Pastel salado de queso y tomates cherry

PD: en mi caso utilicé harina ecológica de espelta de la marca Eco-salim le da un sabor y textura aun más suave y genial.Podrías utilizar cualquier harina pero a mi me encanta usar un producto de calidad un poco superior para este tipo de pastel, y si es de agricultura ecológica mejor que mejor siempre.

Pastel salado de queso y tomates cherrySi te gusta la receta o quieres comentar o lo que sea ya sabes escribeme un comentario y si puedes hazte  seguidor o recomienda esta página: http://www.golosolandia.blogspot.com 

Si os apetece contarme algún detalle de la receta o de otras, recomendarme,darme opciones, consultas o lo que más os apetezca, podéis contactar conmigo por todos los medios de la web o bien por mi correo electrónico: stultusoyayo@gmail.com

Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si quereis colaborar ya sabeis que acepto todo tipo de sugerencia  o idea. Sean felices y vayan por la sombra.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page