Empanadillas caseras de hojaldre rellenas de pisto, fáciles.

Receta casera paso a paso

Ingredientes:

  1. 1 lámina Masa de hojaldre congelada.
  2. 1/2 cebolla
  3. 1,5 Tomates maduros.
  4. Sal
  5. Especias en mi caso utilicé orégano y albahaca que para el tomate van genial.
  6. Aceite.
  7. 1/4 calabacin.
  8. 200g champiñones.
  9. 1/2 Pimiento rojo.( yo utilicé dos cucharaditas de Pulpa de pimiento que esta genial)
  10. 2 dientes de Ajo . ( yo utilicé una cucharadita de Pasta de ajo morado que da un sabor perfecto)
  11. Para decorar lo mas cómodo es 1 huevo batido y semillas de sésamo (ajonjoli).

 

Receta:

  1. Descongelamos la masa de hojaldre.
  2. Ponemos a precalentar el horno a 200º , mientras estiramos el hojaldre para que quede finito y cortamos en rectángulos cuadrados iguales.
  3. Empezamos con el pisto para lo que ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite.
  4. Picamos por separado todos los ingredientes.
  5. Cuando el aceite esté caliente ponemos en el el ajo la cebolla y el pimiento. ( a fuego medio)
  6. Cuando se doren pondremos el calabacin y posteriormente el calabacin.
  7. Pasados dos minutos ponemos también los champiñones y saltemaos dejándolo cocinarse un rato hasta que estén blanditos.
  8. Ahora añadimos el tomate  con todo su jugo y también la sal. Lo dejamos cocinarse revolviendo de vez en cuando hasta que se evapore mucho líquido y no s quede una pasta mas o menos densa.
  9. Ahora montamos las empanadillas para eso quitamos del fuego la sartén, y ponemos una cucharada mediada de la sartén sobre la masa la cual doblaremos sobre si misma para cubrirla, marcamos apretando con los dedos los bordes apretando para que se cierre, y cortamos con un cuchillo, ahora ya tenemos nuestra empanadilla separada podemos apretar mas los bordes con ayuda de un tenedor.
  10. Repetimos la operación hasta acabar la masa .
  11. Horneamos unos 20 minutos pero ojo ,  mirarlos de vez en cuando para que no se nos quemen.
    1. Puedes pintarlos por afuera con aceite o con huevo batido para que tengan un color mas vivo.
    2. Yo los decoré con semillas de sésamo ( ajonjoli) para que nuestras empanadillas caseras tengan una pinta más apetitosa.

Y ahora solo queda comernos nuestras empanadillas caseras pero de autentico gourmet.
Yo he utilizado Pulpa de pimiento(pulpa de ñora) y pasta de ajo(ajo morado) en vez de pimiento y ajo de la marca Salsas JR por que dan un sabor muy intenso y me encantan, así logro darle a las empanadillas un toque personal y de sabor que siempre se agradece cuando cocinas algo un poco especial.

Empanadillas caseras Si te gusta la receta, quieres comentar o lo que sea .Ya sabes escríbeme un comentario y si puedes hazte  seguidor o recomienda esta página: http://www.golosolandia.blogspot.com 
Empanadillas caseras

Empanadillas caseras

Si os apetece contarme algún detalle de la receta o de otras, recomendarme,darme opciones, consultas o lo que más os apetezca, podéis contactar conmigo por todos los medios de la web o bien por mi correo electrónico: stultusoyayo@gmail.com

Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si quereis colaborar ya sabeis que acepto todo tipo de sugerencia  o idea. Sean felices y vayan por la sombra.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page