Galletas muy ricas y muy fáciles. Receta casera paso a paso.

Ingredientes:

    1. 250g harina.
    2. 200g mantequilla.
    3. 175g azúcar glas.
    4. 1 huevo
    5. 150g almendra molida..
    6. 1 pellizco de sal.
    7. Para la decoración:
    1. 200g cucharadas de azúcar glas.
    2. 1 limón en zumo
    3. 1 clara de huevo.
    4. Para ponerle por encima chocolate picado o almendra picada según os guste.

 

Receta:

    1. Mezclamos el huevo , con el azúcar glas y la pizca de sal.
    2. Añadimos la harina y amasamos.
    3. Agregamos la mantequilla (que esté blanda podemos calentarla unos segundos al microondas).
    4. Agregamos la almendra molida , y amasamos bien.Hacemos una bola y la refrigeramos mínimo 30 minutos. (Podemos dejarlo unas horas).
    5. Ahora extendemos la masa con un rodillo dejándola de 1 cm de grosor.
    6. Cortamos las formas que queramos , y las ponemos en una bandeja de horno cubierta por un papel de horno.
    7. Horneamos 15 minutos a 180º (previamente precalentado el horno).
    8. Las sacamos y las decoramos.
    9. Podemos ponerle azúcar glas solamente pero es mas bonito glasearlas, para ello simplemente mezclamos bien azúcar glas con una clara de huevo y el zumo de limón hasta formar una pasta que podamos untar.
Galletas de almendra
  1. Ponemos una cucharadita sobre cada una y ella sola se expande, sobre eso ponemos un poco de chocolate o almendra molida, pasados unos minutos se endurece y quedan perfectas, ya tenemos nuestras galletas de almendra listas para meter en una cajita de metal.

Truco: para mantenerlas mejor es bueno ponerle en el recipiente donde las guardemos papel de cocina para que absorba posible humedad.

Galletas de almendra

Galletas de almendra  Si os gusta o os disgusta o lo que sea escribir comentarios, y ya sabéis si os gusta recomendar: http://www.golosolandia.blogspot.com

Galletas de almendraSi os apetece contarme algún detalle de la receta o de otras, recomendarme,darme opciones, consultas o lo que más os apetezca, podéis contactar conmigo por todos los medios de la web o bien por mi correo electrónico: stultusoyayo@gmail.com

Empezamos con esta andadura culinaria desde enero de 2013. Tras  varios años “goloseando” en todas las cenas que se pudieron. Animado por los comentarios de mis comensales sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si queréis colaborar ya sabéis que acepto todo tipo de sugerencia  o idea. Sean felices y disfruten del postre.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on Reddit